La Policía Nacional junto con la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real hacen entrega de menciones honoríficas a los Vigilante de Viten
En este mes de abril, la Policía Nacional entregó menciones honoríficas a varios vigilantes de seguridad de Viten Seguridad. Los empleados fueron distinguidos con diplomas en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, por su entrega y dedicación en los servicios de vigilancia. El acto fue presidido por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mª Ángeles Herreros, y también estuvieron presentes el comisario jefe provincial de la Comisaría de Ciudad Real, José Alberto Camacho, el gerente del Hospital y el director de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Alberto Jara, así como los directores y jefes de seguridad.
Junto con la Policía Nacional, Mª Ángeles Herreros felicitó a los vigilantes por su especial entrega y vocación de servicio que demuestran cada día en sus puestos de trabajo en el ámbito sanitario durante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. También agradeció su contribución a la seguridad ciudadana y subrayó la importancia de la colaboración y la cooperación que existe entre las empresas del sector de seguridad privada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En este sentido, destacó la constante actualización y modernización de las empresas de sus recursos humanos y técnicos, pieza muy importante también en la seguridad pública, así como el necesario marco de estrecha coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para ser eficientes en la protección a los ciudadanos.
En el acto oficial, se entregaron un total de trece menciones honoríficas categoría B conforme a la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada del Ministerio de Interior. Dicha categoría se refiere a actuaciones que han evitado la comisión de delitos en relación con el objeto de su protección y a actuaciones humanitarias con motivo de accidentes, siniestros o catástrofes, que superen el estricto cumplimiento de sus deberes.
Los reconocimientos honoríficos son un ejemplo y deben ser un estímulo para las empresas y sus profesionales porque se evidencia de esta forma, la utilidad y el valor de los hombres y mujeres que protegen a la ciudadanía y sus bienes, y por extensión su utilidad social
Muchas gracias a todos nuestros trabajadores.
¡¡¡Sois un ejemplo a seguir!!!