Como todos sabemos, las gasolineras y estaciones de servicio son sitios muy vulnerables y altamente propensos a sufrir más robos y ataques, y es por ello que necesitan una seguridad alta y muy bien preparada.

Debido a que son lugares que se encuentran abiertos (en muchos casos) 24 horas y que además suelen tener apariencia de espacios desprotegidos, es importante tratar de controlar todas estas situaciones y de implantar sistemas de seguridad efectivos antes cualquier problema.

¿Qué sistema de alarma debería de tener una gasolinera?

Tal y como establecen los niveles de seguridad y los requisitos exigidos por el Ministerio del Interior de España en la orden INT/317/ 2011 y por las características del negocio las alarmas para gasolineras deberían de ser de grado 3.

¿Qué características tienen las alarmas de grado 3?

  • La imposibilidad de que la alarma pueda ser neutralizada.
  • Una conexión de 24 horas todos los días del año. La alarma se debe de emitir a una central receptora de alarmas.
  • La instalación de un circuito cerrado de televisión para las cámaras de videovigilancia.

Tanto las alarmas como las cámaras de seguridad deberán estar colocadas en el interior y el exterior de la gasolinera, pues en ambos espacios se pueden llegar a dar situaciones de peligro.

Otras medidas de seguridad obligatorias en gasolineras:

  • Máximo de cambio efectivo. Los trabajadores no podrán dispones de más de 600€ en efectivo, así evitarán riesgos innecesarios.
  • Carteles informativos. Las estaciones de servicio pueden advertir al público la imposibilidad de vender combustible en el caso de superar determinadas cantidades de dinero, a no ser que el cliente aporte la cantidad exacta, sin necesidad de efectuar cambios en efectivo.

Si necesitas saber más información sobre el tipo de alarma que necesitas para un negocio determinado, contacta con nosotros.

Leave A Comment

avatar-testimonial-courses

¡Muy buenos profesionales! El tarto es amable y correcto. Contenta de haber contratado a VITEN Seguridad.

Ana Belén S. M.