Una CRA (Central Receptora de Alarmas) es la central donde se reciben todos los avisos de emergencia, tanto de las alarma domésticas como de otros elementos conectados al sistema de seguridad como detectores de humo, incendios o fuego.

Juega un papel fundamental en el ámbito de la seguridad porque permite gestionar de forma rápida y profesional situaciones de emergencia, robos e intrusiones.

Su funcionamiento es sencillo. La Central Receptora de Alarmas está en continua comunicación con todos los sistemas de alarma, a los que está conectada 24 horas al día y 365 días al año. Si en cualquier momento la alarma salta, la Central Receptora de Alarmas recibe una señal, comprueba qué es lo que ha ocurrido y activa un protocolo de seguridad para avisar a los cuerpos de seguridad y/o emergencia oportunos (policía, sanitarios, bomberos, etc.), a un servicio de seguridad de vigilancia privada o directamente al cliente.

La CRA o Central Receptora de Alarmas está conectada a la alarma y a los diferentes elementos que integran el sistema de seguridad de la vivienda (cámaras de vigilancia, detectores de movimiento, barreras infrarrojas, etc.). Esta conexión puede establecerse a través de una red telefónica o a través de Internet.

Las alarmas conectadas a una Central Receptora de Alarmas son la mejor opción para garantizar la protección de tu vivienda y de tu familia.

Leave A Comment

avatar-testimonial-courses

¡Muy buenos profesionales! El tarto es amable y correcto. Contenta de haber contratado a VITEN Seguridad.

Ana Belén S. M.