Las zonas exteriores del hogar son las que más expuestas están a los robos. Por eso, en la entrada de hoy vamos a darte unos consejos para proteger de manera estratégica las áreas verdes, jardines y piscinas de chalets, casas unifamiliares y urbanizaciones.

Los elementos de seguridad para proteger las zonas exteriores facilitan la detección anticipada de robos, allanamiento y ocupación. Instalar este tipo de sistemas es especialmente importante en las casas de campo, situadas en zonas aisladas y rodeadas de áreas verdes, aunque también son una buena opción para chalets, casas y urbanizaciones con jardín y piscina. Este tipo de viviendas, aunque más o menos cercanas a los núcleos urbanos de las ciudades, siempre son más propensas a los robos.

Barreras y sensores perimétricos

El sistema más habitual para proteger un jardín es la instalación de sensores o barreras perimétricas. Estos sistemas han sido diseñados para proteger zonas comunes, jardines, piscinas, vallas o verjas, y están conectados a una alarma. Su objetivo es garantizar que nadie ajeno acceda al recinto sin tu permiso.

Alarmas para piscinas

En viviendas con piscina existe la opción de instalar alarmas de inmersión o alarmas flotantes. Esta definición hace referencia a dónde se coloca la alarma,  bien en el borde o bien en el interior de la piscina.

Cuando detectan una inmersión, la alarma para piscina activa una sirena que está situada, normalmente, en el interior de la casa. Estas alarmas también tienen un mando para activar o desactivar el dispositivo de manera sencilla.

Leave A Comment

avatar-testimonial-courses

¡Muy buenos profesionales! El tarto es amable y correcto. Contenta de haber contratado a VITEN Seguridad.

Ana Belén S. M.