El riesgo de ocupación de una vivienda es cada vez mayor. Es un tema de total actualidad y el cual preocupa a gran parte de la población.
Por ello se han desarrollado cámaras anti-okupas específicas de fácil instalación para evitar una ocupación y se trate como un allanamiento.
Esta sencilla cámara de videovigilancia tiene muchas ventajas. Su principal y más innovadora función es que, no sólo es capaz de registrar y detectar movimiento, sino que además envía una foto o breve vídeo de hasta 10 segundos, según hayamos programado, cuando lo detecte.
Permite así obtener un recurso gráfico, para que, además de alertarnos en el momento, en caso de requerirlo nos sirva de prueba para una futura denuncia. Esto es muy importante porque ante un intento de ocupación, si la intervención para recuperar la propiedad es en el mismo día, hablamos de un allanamiento. Si pasan 48 horas, se convierte en ocupación y perdemos el derecho de uso sólo recuperable por la vía judicial.
Asimismo, es posible visionar desde nuestro móvil lo que esté pasando en la propiedad.
También dispone de audio bidireccional, pudiendo establecer una comunicación a través de la cámara con nuestra propiedad y puede ser enlazada con el sistema de alarmas.
Sin duda se trata de un artículo muy útil si contamos con propiedades que pasen largos periodos de tiempo vacías.