La tecnología avanza y por supuesto también lo hace en el ámbito de la seguridad. En la actualidad existen cerraduras electrónicas que consiguen una mayor seguridad en hogares y negocios. 

¿Cómo se utilizan esas cerraduras electrónicas y cómo se pueden desbloquear? 

  • Con un código numérico. En algunos casos estas cerraduras incorporan un código numérico que se encuentra fuera de la vivienda para que a la hora de poner el número seleccionado, la cerradura se desactive. 
  • Una tarjeta de proximidad, podemos decir que es un sistema similar al de algunos hoteles. 
  • A través de la huella dactilar. Estas son bastante útiles pues no necesitas acordarte de ninguna combinación ni tampoco llevar contigo nada que se pueda perder o que te puedan robar. 
  • Llaves electrónicas. 
  • Mando a distancia, probablemente no sea la mejor opción pues los mandos a distancia suelen dar fallos, perderse o romperse con facilidad. 
  • Y por último, como no, a través de una app que tengas instalada en tu teléfono móvil. Seguro que es la más práctica, aunque también peligrosa pues si te dejas el teléfono dentro de casa luego no podrás entrar con facilidad. 

 

¿Son seguras? 

La respuesta es sí, son una buena opción para proteger tus inmuebles pero hay que tener claro que no tienen que ser la única opción de protección si no un complemento

Leave A Comment

avatar-testimonial-courses

¡Muy buenos profesionales! El tarto es amable y correcto. Contenta de haber contratado a VITEN Seguridad.

Ana Belén S. M.