Seguramente si tienes en tu posesión una finca te habrás planteado las siguientes preguntas: ¿Cuántas cámaras de seguridad necesito para proteger mi finca? ¿Sirve realmente para identificar si tengo asaltantes?
Son muchas las dudas que pueden surgir a la hora de instalar cámaras de videovigilancia. Tantas como múltiples son los factores que hay que considerar.
Uno de los más importantes es la colocación y sobre todo, el alcance de las mismas. En parcelas con un número limitado de puntos vulnerables (puertas y ventanas), y de dimensiones convencionales, por ejemplo una parcela cuadrada de 15 x 15 metros, unos 225 m², bastaría con colocar una cámara de seguridad en cada fachada que cuente con una puerta o ventana.
Hay que tener en cuenta que el alcance y la definición de las cámaras varía mucho según sus características, pero generalmente registran imágenes a una distancia de entre 5 y 70 metros, y cubren ángulos de entre 20 y 90 grados, siendo ambas capacidades inversamente proporcionales, en función de las características de la lente.
Si tienes cualquier duda, puedes solicitar información sin compromiso en Viten Seguridad. Explícanos lo que necesitas y te asesoraremos y ofreceremos un presupuesto.