La okupación es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta España desde hace ya varias décadas, pero se ha ido intensificando en estos últimos años. La ley aplicada en España es muy lenta, y los procesos para desalojar una vivienda ocupada tarda meses o incluso años.
Está claro que lo mejor es no llegar a la situación de tener tu casa ocupada y para ello lo mejor es evitar la ocupacion. Por ello hoy os vamos mostrar diferentes trucos para prevenir que okupen tu casa.
Cerraduras de seguridad
Una de las principales maneras para evitar la ocupación es instalar una cerradura de seguridad, de calidad, para no ponérselo fácil. Incluso podrías instalar una cerradura inteligente para que no puedan forzar la cerradura.
Puerta blindada
Una buena puerta blindada impedirá que entren haciendo un agujero en la puerta. Quizá sea más fácil hacer un agujero en la pared o en el ladrillo, que en la puerta, si ésta es blindada.
Rejas en las ventanas
Si las ventanas están expuestas probablemente sea la manera más fácil de entrar y ocupar una vivienda.
Instalar una alarma
Cuando hay una alarma instalada en una casa y está encendida, la vivienda está protegida frente a intrusiones. Si un okupa entra a la vivienda la alarma empieza a funcionar. En ese momento, en cuanto se da aviso a la policía, lo que sería en otros casos una ocupación, se convierte en un allanamiento.