En un centro comercial se reúnen multitud de personas casi a diario y sobre todo en fechas señaladas como pueden ser; rebajas, navidad, black friday, etc.

Es importante tener creado un protocolo de seguridad que esté adaptado a cada centro comercial.

El hecho de reunir a tantas personas; trabajadores, clientes, personal de limpieza, etc, implica que se cree un protocolo para intentar mantener el control absoluto de las instalaciones y de las posibles amenazas que puedan suceder.

La creación de un protocolo de seguridad. 

Un vigilante de seguridad privada se encarga de vigilar y proteger de manera segura todos los establecimientos del lugar. Dado que en un centro comercial, al igual que otros muchos lugares de ocio, existen zonas que son de libre acceso para clientes y otras zonas dónde se pueden encontrar los almacenes, el área administrativa o cajas fuertes con un acceso restringido.
Por ello, a la hora de realizar un protocolo de seguridad hay que tener en cuenta cada factor y cada problema que pueda llegar a suceder (aunque nunca suceda o haya sucedido).

¿Qué tipos de amenazas pueden aparecer?

  • Robos. Uno de los problemas que más abundan en este tipo de lugares. Un gran número de tiendas situadas en un mismo recinto es un atractivo mayor para los delincuentes.
  • Vandalismo. Pintadas, desperfectos en baños o en zonas de descanso que se encuentren en el centro comercia.
  • Situaciones de emergencia. Incendios, atentados o problemas de origen natural como por ejemplo terremotos son situaciones extremas dónde se debe de cumplir unas pautas de control para llegar a salvar vidas.

Contacta con nosotros y entérate también de que sistemas de seguridad son los más adecuados para implantar en centros comerciales.

 

Leave A Comment

avatar-testimonial-courses

¡Muy buenos profesionales! El tarto es amable y correcto. Contenta de haber contratado a VITEN Seguridad.

Ana Belén S. M.