Los sistemas de seguridad son fundamentales para vivir tranquilo. En la entrada de hoy te contamos cuáles son los mejores para vivir con una mayor seguridad y proteger tu casa.

Cámaras de videovigilancia

Son uno de los detectores más eficaces y se pueden instalar en cualquier punto de la vivienda, tanto en el exterior como en el interior. Graban todo aquellos que ocurre en la vivienda y lo almacenan para poderlo consultar posteriormente en caso de robo.

Además, gracias a las nuevas tecnologías, algunos modelos permiten una conexión con el teléfono móvil. Así, el usuario puede ver en tiempo real el estado de su casa cuando está vacía.

Detectores de movimiento

Son un básico de cualquier instalación de seguridad. Son económicos, se instalan muy fácilmente y además son muy efectivos. Se instalan en puntos estratégicos de la vivienda y cuando detectan cualquier movimiento ajeno a los miembros de la unidad familiar mandan una señal.

Para una mayor seguridad, lo más recomendable es instalar un detector de movimiento en cada estancia o, al menos, en aquellas más transitadas, como son la cocina, el salón o el recibidor.

Detectores de sonido

Al igual que los detectores de movimiento, se instalan con mucha facilidad. Se colocan cerca de puertas y ventanas para que reaccionen ante una rotura de cristal o algún otro tipo de golpe para forzar los sistemas de acceso. Envían posteriormente la señal a la caja de control y dan aviso a la central para evitar el robo.

La mejor opción para crear un sistema de seguridad eficaz es combinar los diferentes tipos de detectores. De este modo se garantiza que la casa esté protegida frente a cualquier movimiento, ruido o cualquier otro comportamiento extraño.

Leave A Comment

avatar-testimonial-courses

¡Muy buenos profesionales! El tarto es amable y correcto. Contenta de haber contratado a VITEN Seguridad.

Ana Belén S. M.