Siempre hemos tratado el tema de las medidas y sistemas de seguridad en viviendas, locales, empresas, comunidades, pero ¿Es necesario contratar vigilantes de seguridad para obras? ¿Le damos importancia a nuestro proyecto, ya sea de empresa o vivienda, cuándo aún no ha finalizado? En Viten Seguridad te contamos todo lo que necesitas saber si estás pensando en contratar vigilancia para una obra.

Está claro que tiene más posibilidades de ser asaltado un edificio o vivienda sin seguridad que con ella. Normalmente las empresas que se encargan de la obra o remodelación de las instalaciones suelen instalar medidas de seguridad como alarmas electrónicas que están preparadas para detectar presencias sospechosas. La instalación de estos elementos de seguridad ya supone un factor negativo de cara a los ladrones, además de proporcionar tranquilidad a los propietarios y a la propia empresa.

Si hablamos de las obras de un edificio como, por ejemplo, de una fachada, sabemos que se puede alargar durante mucho tiempo, hablamos de un periodo de un año o dos. Los sistemas de seguridad que implantan las empresas permiten que la obra esté vigilada las 24 horas del día, durante todo el año.

Además de los sistemas de seguridad y detección electrónica, destacan otros dispositivos como la colocación de cámaras de vigilancia, que complementan la función de los anteriores, dando visibilidad a diferentes zonas para verificar los saltos de alarma, o la instalación de infrarrojos, que detectarán movimiento extraño, mediante haces cruzados que harán saltar la alarma si son traspasados.

Recuerda que puedes contar con nuestro asesoramiento para sabes más sobre la seguridad y vigilancia en el sector de la construcción.

Leave A Comment

avatar-testimonial-courses

¡Muy buenos profesionales! El tarto es amable y correcto. Contenta de haber contratado a VITEN Seguridad.

Ana Belén S. M.